Peleando con mi Atheros en ubuntu !

Bien si acabas de instalar ubuntu, como es mi caso y no te manejas mucho en el terminar, como tambien es mi caso xD, aqui voi a redactar una pequeña ayuda que consegui googleando. Bien lo primero que hay que hacer es decargase los drivers para linux desde aqui : http://partner.atheros.com/Drivers.aspx

Ahora, cuando ya tengas el archivo descargado te diriges a la carpeta donde descargaste el driver como este archivo se descarga comprimido lo primero que hay que hacer antes de instalarlo es obviamente extraerlo, si te complica mucho la consola lo puedes hacer de forma manual, dirgiendote a la carpeta y extraiendola en el lugar que desees (te recomiendo el escritorio porque es de mas facil acceso).

Bien ahora te nos dirigimos a Aplicaciones>Accesorios>Terminal y desde hay nos dirigimos donde tenemos el archivo, en el supuesto caso que se encuentre descomprimido en el escritorio, tecleamos en la consola

cd Escritorio/nombreDelaCarpetaDescomprimida/src

le damos enter esperamos que termine el proceso y escribimos

make

Luego de eso entramos como root y para eso tecleamos

sudo su

Ingresamos la password que configuramos cuando instalamos el Ubuntu, y luego de eso escribimos

make install

Con esa ultima linea se instalara el driver y posterior a eso para no generar un embarrada tecleamos

exit ( esto es para salir del root )

Ahora repetimos exit y reiniciamos.

Bien ojalas sirva de algo todo lo que describi anteriormente, por lo menos a mi me sirvio y despues del reinicio me conecto inmediatamente, cabe destacar que mi conexion a internet no es como la de telefonica, donde se ingresa una clave y cosas por el estilo, bueno ojalas sirva y hasta luego

Autor: Diego Flores

Diego Flores, DBA en Isapre Nueva Masvida. Concepción, Región del Bio Bio, Chile.

Responder

