[ SOLUCIONADO] – Unable to retrieve metadata for ‘MusicStore.Models.Album’. Using the same DbCompiledModel to create context against different types of database servers is not supported. Instead, create a separate DbCompiledModel for each type of server being used.

Estoy comenzando con asp.net mvc y me encontraba siguiendo un tutorial del sitio oficial donde creamos una tienda de música.

En el paso número 5, es necesario crear un controlador para generar un scaffolding y lanza el error que se encuentre en el título del post.

Según lo que ley en un texto, el framework al momento de lanzar el proyecto busca la configuracion necesaria para conectarse con la base y si no existe la crear para poder seguir ejecutandose.

Para solucionarlo es necesario dirigirse al archivo Web.config y borrar el trozo de código que se muestra más abajo, esto hará que que al compilar nuevamente nuestro proyecto se genere la configuración necesaria (automáticamente) para seguir trabajando en los siguientes pasos.

 <connectionStrings>
    <add name="MusicStoreEntities"
         providerName="System.Data.SqlServerCe.4.0"
         connectionString="Data Source=|DataDirectory|MvcMusicStore.sdf" />
  </connectionStrings>

No soy un experto en el tema, por lo mismo acepto comentarios y soluciones si encuentran errores.
Saludos.

4 comentarios sobre “[ SOLUCIONADO] – Unable to retrieve metadata for ‘MusicStore.Models.Album’. Using the same DbCompiledModel to create context against different types of database servers is not supported. Instead, create a separate DbCompiledModel for each type of server being used.

  1. gracias por el aporte, yo estaba con ese mismo problema. y tambien estoy empezando con asp.net. alguna sugerencia para aprender mas a fondo mvc y web forms? algun curso online?

  2. No soy un Master, de hecho comienzo en este tema igual que tu, pero por lo que he leido no deberias gastar más tiempo en aprender web forms, podrías enfocarte solamente en mvc 4.

    Con respecto a material, yo ley un libro que se llama Beginning ASP NET MVC4 y aun sigo leyendo tutoriales en el sitio oficial.

    Saludos Bro!

Deja un comentario